Además, limita el artículo a un máximo de 1200 palabras y un mínimo de 900 palabras para mantener la atención del lector y mantener el enfoque en la historia de Suzi Quatro.
El pasado febrero, cuando el Salón de la Fama del Rock and Roll anunció sus nuevos miembros de este año, ninguneando por enésima vez a Suzi Quatro, la legendaria rockera estadounidense se lo tomó a risa. A pesar de haber sido ignorada una vez más, Suzi no se dejó afectar por la decisión y en lugar de eso, decidió tomárselo con humor. “Son idiotas, pero bueno, ya es casi divertido. No tiene ningún sentido, pero ya me da igual. En realidad creo que estoy en un entorno más salubre quedándome fuera de ese club”, dijo la autora de ‘Can the can’.
Esta no es la primera vez que Suzi es ignorada por el Salón de la Fama del Rock and Roll. En 2019, los rumores de su inclusión no se convirtieron en realidad y ella expresó su decepción. “Realmente es negligente por su parte. ¿Cómo pueden no tenerme ahí? Fui la primera. Tengo suficientes premios para seguir adelante, pero me molesta porque es una falta de admiración no honrar a la primera mujer que triunfa en el rock. Me parece una estupidez. He dejado de intentar entenderlo”, sentenció entonces la artista de Detroit.
Aunque Suzi no fue la primera mujer en el rock, sí fue una de las pioneras y su influencia en artistas como Chrissie Hynde o Joan Jett es innegable. De hecho, ambas han citado a Suzi como una de sus mayores influencias. Cuando Hynde fue incluida en el Salón de la Fama en 2005, Suzi se mordió la lengua. Pero cuando Jett también fue honrada en 2015, Suzi no pudo evitar sentirse molesta. “Lo que no pude entender es que, siendo yo la primera… ¡Joan era mi mayor forofo incluso antes de tener una cuadrilla, lo ha dicho en muchas entrevistas! Yo era su modelo a seguir, pero la reconocieron a ella y no a mí”, asegura Quatro.
A pesar de no haber sido reconocida por el Salón de la Fama del Rock and Roll, Suzi sigue siendo una figura icónica en la industria musical. Este sábado 12 de octubre, dará un concierto único en el Iberia Festival Benidorm, que este año cumple su XI edición. El pasquín también incluye a artistas como Medina Azahara, Tarque & La Asociación del Riff, Los Zigarros, Barón Rojo, Miguel Costas (Siniestro Total y Aerolíneas Federales) y Lichis, entre otros.
Suzi también es conocida en España por un grupo que lleva su nombre, Suzy y los Quattro. Aunque no ha escuchado su música, sabe de su existencia y bromea sobre el hecho de que escribieron mal su nombre y apellido. “Quizá lo hicieron a propósito para no confundir”, dice con humor.
El año pasado, Suzi lanzó su último disco ‘Face to face’, en colaboración con la gran KT Tunstall. La cantante escocesa es una gran admiradora de Suzi y ambas se conocieron en un concierto tributo a Elvis Presley en Hyde Park. Desde entonces, han colaborado juntas y Suzi solo tiene palabras de admiración para ella. “Tenemos mucho en común y la composición surgió fácil y naturalmente. Simplemente la adoro”, dice Suzi sobre su colaboración con KT Tunstall.
A sus 74 años, Suzi sigue siendo una fuerza imparable en la industria musical. Su carrera comenzó en su adolescencia, cuando formó parte de la cuadrilla The Pleasure Seekers junto a sus hermanas. A pesar de su ju