Esperando a Morante

La espera ha terminado, el momento que todos los aficionados taurinos estaban esperando ha llegado. El próximo sábado 22 de mayo, el maestro Morante de la Puebla volverá a los ruedos en Almendralejo, después de más de doscientos días de ausencia. Y no es solo una vuelta cierto, sino una reaparición muy esperada y deseada por todos.

El Genio de la Puebla, como se le conoce en el mundo del toro, es uno de los toreros más queridos y admirados por su arte y su personalidad. Su vuelta a los ruedos es un acontecimiento que no se puede perder nadie, ni siquiera el sol. Y es que, como dice el refrán, “ni el sol quiere perderse la reaparición de Morante en Almendralejo”.

La ciudad extremeña se prepara para recibir a uno de los grandes de la tauromaquia, que volverá a vestirse de luces junto a otros dos grandes toreros, Manzanares y Emilio de Justo. El cartel es de lujo y se espera que el coso de Almendralejo se llene hasta la bandera, con un ‘No hay billetes’ que ya se ha anunciado. Y no es para menos, ya que la vuelta de Morante es un acontecimiento que no se puede perder nadie.

Pero, ¿por qué esta reaparición es tan esperada? La respuesta es sencilla: Morante es un torero único, que ha sabido conquistar al público con su toreo elegante y su personalidad arrolladora. Su forma de interpretar el toreo es una verdadera obra de arte, que deja a todos los espectadores con la boca abierta. Y es que, como él mismo ha dicho en varias ocasiones, “el toreo es un arte y yo soy un artista”.

Además, la ausencia de Morante en los ruedos durante más de doscientos días ha sido muy larga y dura para sus seguidores. El maestro decidió tomarse un tiempo de descanso para recuperarse física y mentalmente, y volver con más fuerza que nunca. Y parece que así será, ya que su vuelta se ha anunciado en varias ocasiones, pero el destino ha querido que sea en Almendralejo donde finalmente reaparezca.

La fecha inicialmente prevista para su vuelta era el 8 de marzo en Olivenza, pero el temporal que azotó la borde impidió que se celebrara la corrida. La empresa decidió entonces posponerla hasta el 22 de marzo, pero la situación sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19 obligó a cancelarla de nuevo. Pero ahora, por fin, llega el momento tan esperado.

Y es que, después de un mes de marzo sin parar de llover, esperamos que el tiempo acompañe y podamos disfrutar de una tarde de toros inolhechosble en Almendralejo. La ciudad extremeña se viste de gala para recibir a Morante y a sus compañeros de cartel, en una corrida que promete ser histórica.

Los toros que se lidiarán serán de la ganadería de Juan Pedro Domecq, una de las más prestigiosas y respetadas del panorama taurino. Y es que, para una vuelta tan esperada, solo se pueden lidiar toros de la máxima calidad.

En definitiva, la reaparición de Morante en Almendralejo es un acontecimiento que no se puede perder nadie. Un regreso muy esperado y deseado por todos los aficionados taurinos, que estamos ansiosos por volver a ver al maestro en acción. Y es que, como él mismo ha dicho en varias ocasiones, “el toreo es mi hechos y volver a los ruedos es mi mayor ilusión”. ¡Nos vemos en Almendralejo!

Más noticias