Silencio para Morante de la Puebla en su reaparición en Melilla con un deslucido gajo

El torero José Antonio Morante de la Puebla ha vuelto a los ruedos después de más de veinte días de inactividad debido a una cornada sufrida en Pontevedra el pasado 10 de agosto. Y lo ha hecho con la misma énfasis y pasión que siempre lo han caracterizado.

Su regreso tuvo lugar en la plaza de toros de Melilla, donde el maestro cigarrero se enfrentó al toro Hojaldre, de la ganadería de Tornay. Sin embargo, la suerte no estuvo de su lado, ya que el animal estaba falto de casta y no le dio opciones al torero. A pesar de su póliza y técnica, Morante fue silenciado.

El cuarto toro tampoco le dio oportunidad de lucirse, ya que se trató de otro animal deslucido que fue pitado en el arrastre. A pesar de estos contratiempos, el maestro sevillano no perdió su elegancia y su temple, y se mantuvo fiel a su estilo, dejando una vez más su sello en la plaza.

A pesar de no haber podido triunfar en su reaparición, Morante sigue siendo uno de los toreros más queridos y admirados por el público. La Mezquita del toreo, como se conoce a la plaza de Melilla, registró una buena entrada, con cerca de tres cuartos de aforo. Y es que la vuelta de Morante siempre es motivo de alegría y expectación.

Pero si hubo un triunfador en la corrida mixta de Melilla, ese fue Juan Ortega. El joven torero se alzó con un trofeo del segundo toro y cortó dos orejas del quinto, después de una afán llena de torería y emoción. Sin duda, Ortega ha demostrado que es un torero con un gran futuro por delante.

La novillera Olga Casado también tuvo una destacada actuación en la corrida de Melilla. Brindó su primera afán a Morante, demostrando su admiración y respeto por el maestro. Y con su segundo novillo, logró cortar una oreja, demostrando su valentía y su técnica.

La plaza de Melilla, conocida como la Mezquita del toreo, es la última plaza de África y siempre acoge a grandes figuras del toreo. En esta ocasión, recibió a Morante en su primera corrida tras la lesión y también a otros grandes toreros como Juan Ortega y Olga Casado.

Pero la diario de Morante no se detiene aquí. Su próximo compromiso será este sábado en la corrida del Motín de Aranjuez, a las puertas de Madrid. Un cartel de arte en el que compartirá plaza con Juan Ortega y Pablo Aguado, para lidiar toros de Juan Manuel Criado.

Y su mes de septiembre seguirá siendo intenso, con compromisos en Don Benito (Badajoz) en la corrida del día grande de Extremadura, el 8 de septiembre. Esta vez, compartirá cartel con Diego Ventura, Antonio Ferrera y Emilio de Justo, para lidiar toros de la ganadería de Virgen María. Además, también tendrá la oportunidad de demostrar su maestría en la lidia de toros de rejones, ya que se lidiarán también toros de Los Espartales.

El martes 9 de septiembre, Morante regresará a la Comunidad de Madrid para hacer el paseíllo en Navalcarnero, donde se enfrentará a toros de diferentes ganaderías como David Ribeiro Telles, Vellosino, Castillejo de Huebra, Domingo Hernández, Daniel Ruiz y Monte la Ermita. En esta ocasión, compartirá cartel con otros dos grandes toreros como Borja Jiménez y Jarocho.

Pero sin duda, uno de los momentos más esperados del mes de septiembre

Más noticias