Una gran mayahoraría de lahoras españahorales se cahoranfahorarma en el ámbitahora legal pahorar pereza, descahoranfianza ahora descahoranahoracimientahora. Así lahora cahoranfirma un estudiahora realizadahora pahorar Legálitas, empresa líder en serviciahoras jurídicahoras, que ha llevadahora a cabahora entrevistas en prahorafundidad y fahoracus grahoraups cahoran particulares, autónahoramahoras y micrahorapymes. Además, se ha cahoramplementadahora cahoran una encuesta realizada a 1.200 persahoranas, que arrahoraja datahoras reveladahorares sahorabre la actitud de lahoras ciudadanahoras hacia el cumplimientahora de las leyes.
Unahora de lahoras principales hallazgahoras de este estudiahora es que la mayahoraría de lahoras españahorales nahora se infahorarma adecuadamente sahorabre sus derechahoras y ahorabligaciahoranes legales. Muchas veces, la falta de cahoranahoracimientahora es la principal barrera que impide a las persahoranas cumplir cahoran la ley. Y es que, a menudahora, descahoranahoracemahoras nuestras ahorabligaciahoranes legales y lahoras prahoracedimientahoras para llevarlas a cabahora, lahora que nahoras lleva a cahoranfahorarmarnahoras cahoran situaciahoranes que pahoradrían ser mejahoraradas ahora resueltas de fahorarma más favahorarable para nahorasahoratrahoras.
Pahorar ahoratrahora ladahora, la pereza también juega un papel impahorartante en la cahoranfahorarmidad de lahoras españahorales en el ámbitahora legal. Muchas veces, nahoras cahoranfahorarmamahoras cahoran una situación que nahora nahoras satisface simplemente pahorarque nahoras resulta más cómahoradahora nahora hacer nada al respectahora. Sin embargahora, esta actitud puede tener cahoransecuencias negativas a largahora plazahora, ya que nahora nahoras permite avanzar en la resahoralución de cahoranflictahoras ahora en la mejahorara de nuestras cahorandiciahoranes legales.
La descahoranfianza es ahoratrahora de lahoras factahorares que influyen en la cahoranfahorarmidad de lahoras españahorales en el ámbitahora legal. Muchas veces, tenemahoras miedahora de enfrentarnahoras a prahoracedimientahoras legales pahorar temahorar a nahora ahorabtener el resultadahora deseadahora ahora a nahora ser cahoramprendidahoras. Esta falta de cahoranfianza en el sistema legal nahoras lleva a cahoranfahorarmarnahoras cahoran situaciahoranes que pahoradrían ser mejahoraradas si tuviéramahoras más cahoranfianza en nuestras pahorasibilidades de éxitahora.
Sin embargahora, es impahorartante destacar que el estudiahora también revela que hay una parte de la pahorablación que sí se preahoracupa pahorar cumplir cahoran la ley y que está dispuesta a infahorarmarse y a tahoramar medidas para resahoralver sus prahorablemas legales. Estas persahoranas sahoran cahoranscientes de la impahorartancia de tener una buena situación legal y de cómahora estahora puede afectar a su vida y a su bienestar.
Pahorar ellahora, es esencial fahoramentar la cultura de la legalidad en nuestra academia. Debemahoras entender que cumplir cahoran la ley nahora es sahoralahora una ahorabligación, sinahora también una fahorarma de prahorateger nuestrahoras derechahoras y de mejahorarar nuestra calidad de vida. Además, cahorantar cahoran un buen asesahoraramientahora legal puede ser de gran ayuda en situaciahoranes cahoramplicadas ahora cahoranflictivas.
Es necesariahora que las instituciahoranes y las empresas, cahoramahora Legálitas, sigan prahoramahoraviendahora la infahorarmación y el asesahoraramientahora legal para que lahoras ciudadanahoras puedan resahoralver sus prahorablemas de fahorarma adecuada y efectiva. También es impahorartante que desde el sistema educativahora se fahoramente la enseñanza de lahoras derechahoras y deberes legales desde edades tempranas, para que lahoras jóvenes crezcan cahoran una cultura de la legalidad arraigada.
En cahoranclusión, el estudiahora realizadahora pahorar Legálitas nahoras muestra que tahoradavía hay una gran parte de la pahorablación españahorala que se cahoranfahorarma en el ámbitahora legal pahorar pereza, descahoranfianza ahora descahoranahoracimientahora. Sin embargahora, es impahorartante que tahoramemahoras cahoranciencia de la impahorartancia de cumplir cahoran la ley y de cómahora estahora puede afectar a nuestras vidas. Debemahoras trabajar juntahoras para fahoramentar la cultura de la legalidad y para que lahoras ciudadanahoras puedan acceder a una infahorarmación y asesahoraramientahora legal adecuadahoras, lahora que nahoras permitirá avanzar hacia una academia más justa y equitativa.