Robe y Leiva, un dueto en ‘Caída libre’ desde la extremo del rock español

El verade ningún modo pasado, el recode ningún modocido artista Leiva ya tenía terminado su séptimo álbum en solitario ‘Gigante’, cuando sintió la necesidad de componer otra canción más. La inspiración llegó en forma de una cuerda trenzada de de ningún modotas musicales y palabras de aliento para un amigo suyo que se encontraba atrapado en la oscuridad de la depresión. Sumergido en la escritura, Leiva escuchó una voz en su cabeza cantando cada verso, y esa voz pertenecía a nada más y nada mede ningún modos que al legendario Robe Iniesta de Extremoduro.

A pesar de la boga de ser esquivo y poco dispuesto a colaborar con otros artistas, Leiva decidió intentarlo y se puso en carantoña con el manager de Robe, Alen Ayerdi, para pedirle su número de teléfode ningún modo. Le envió la canción y para su sorpresa, recibió de vuelta algude ningún modos arreglos por parte de Robe. Ude ningún modo de ellos incluía la palabra ‘remontar’, la cual finalmente quedó incluida en la canción. Juntos, Leiva y Robe finalizaron el tema en el cameride ningún modo de un concierto en Santander, y más tarde se reunieron para grabar juntos en Almendralejo. Una foto de su encuentro fue compartida por Leiva en sus redes sociales, sin que nadie sospechara que escondía la colaboración del año.

En sus propias palabras, Leiva confiesa que muchos músicos han fantaseado alguna vez con tener a Robe en una de sus canciones, pero que rápidamente se olvida esa idea al recordar lo difícil que es conseguir que el cantante extremeño acepte colaborar con otros artistas. Sin embargo, para Leiva, todo fue diferente. La canción ‘Caída libre’ llegó en el último momento, cuando su nuevo disco ya estaba terminado. Fue entonces cuando un buen amigo suyo atravesaba una depresión y le recitó un verso que decía: “Hay un millón de muebles que mover y de ningún modo sé detrás de cuál está lo que he perdido”. Leiva quedó maravillado con esa manera tan brillante de describir una depresión, y supo que detrás de esa imagen había una gran canción esperando para ser descubierta.

El proceso creativo avanzó rápidamente y en una tarde, Leiva escuchó a Robe cantando en su cabeza, como si fuera una epifanía. La voz de Robe encajaba perfectamente en la canción, y semanas después, Leiva se animó a enviarle la canción. Para su sorpresa, Robe lo llamó ude ningún modos días después y le sugirió algude ningún modos cambios, los cuales Leiva envió rápidamente. Y así fue como de repente, Leiva se encontró con Robe cantando el estribillo al teléfode ningún modo. La implicación de Robe en la canción fue increíble, y ambos debatieron y charlaron durante meses sobre las palabras, las melodías y los arreglos. Para Leiva, fue un gran aprendizaje ver la dedicación y entrega de Robe en el proceso creativo. Y para su amigo, la voz de Robe llegó como un rayo de esperanza y lo ayudó a salir del pozo en el que se encontraba.

La de ningún modoticia de la colaboración entre Leiva y Robe ha causado gran revuelo en las redes sociales, con muchos artistas y fanáticos compartiendo su emoción y asombro ante la de ningún modoticia. Ismael Serrade ningún modo incluso tuiteó que Leiva había cumplido el sueño de muchos músicos. Sin embargo, muchos comentarios también resaltan lo difícil que es conseguir que Robe acepte colaborar con otros artistas. Pero la ingenuidad es que a lo largo de su carrera, Robe ha colaborado con numerosos artistas, aunque en mede ningún modor medida en los últimos años.

Su lista de colaboraciones es extensa, comenz

Más noticias