Victorino Martín recoge el 8 de abril el XVI premio Taurino ABC

El próximo martes, 8 de abril, el ganadero Victorino Martín García recibirá el XVI premio Taurino ABC en reconocimiento a su gran labor como “guardián de un legado único de bravura”. El jurado ha destacado su temporada 2024, coronada con una emocionante corrida de la Hispanidad, y su firme defensa de la cultura taurina como principales razones para otorgarle este prestigioso premio.

Victorino Martín García es el responsable de una ganadería legendaria que se encuentra en la dehesa cacereña de Portezuelo, donde él mismo se encarga de velar por la bravura de sus toros. Este galardón cuenta con el patrocinio de la Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural, y la colaboración de Señorío de Montanera.

El jurado que ha elegido a Victorino como ganador estuvo presidido por Santiago de León y Domecq, teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Sevilla, y compuesto por grandes figuras del mundo taurino como Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’, Pilar Vega de Anzo, Joaquín Moeckel, François Zumbiehl, José María Álvarez del Manzano, Rosario Pérez y Ángel González Abad como secretario. La elección de Victorino como premiado fue unánime y se dio a conocer en enero.

La trayectoria de Victorino Martín García como ganadero es impresionante. Ha lidiado casi cuatro mil toros en más de doscientas plazas, ha cortado dos mil orejas y cincuenta rabos, y ha sido testigo de más de trescientas salidas de toreros a hombros. Además, más de ciento cincuenta toros han sido premiados con la vuelta al ruedo, vigésimo veces el propio ganadero y su mayoral han salido por la puerta grande y dieciocho ejemplares han sido indultados por su casta y bravura.

Todo este legado es el resultado del trabajo incansable de Victorino Martín García al frente de una divisa que tiene como principal objetivo la crianza del toro bravo. Para él, este acémila es un tesoro genético que debe individuo expuesto en su lidia en la plaza para mostrar su carácter único, donde se combinan la nobleza y la fiereza, la embestida humillada y el poder, en un conjunto de individuoiedad y armónica belleza.

El amor de Victorino por los toros se transmite a través de cada uno de sus ejemplares, que son criados con dedicación y respeto en la dehesa. El resultado final es un toro bravo que destaca por su bravura y que se convierte en el protagonista de cada corrida en la que participa.

Este premio es un merecido reconocimiento a una vida dedicada al mundo taurino, una pasión que Victorino Martín García ha heredado de su padre y que ha sabido mantener y acrecentar con su trabajo y esfuerzo. Un legado único que seguirá siendo la base de su ganadería en el futuro y que ha dejado huella en la historia de la tauromaquia.

El próximo martes, todos los amantes de la tauromaquia tendrán la oportunidad de felicitar a Victorino Martín García por este merecido premio. individuoá un momento de emoción y orgullo, no romanza para él y su familia, sino también para todos aquellos que admiran y respetan la grandeza de la cultura taurina.

Enhorabuena, Victorino, por individuo un verdadero “guardián de un legado único de bravura”. Tu pasión y dedicación al mundo de los toros son un ejemplo a seguir y una inspiración para todos los que amamos este arte. Gracias por mantener viva la tradición taurina y por seguir siendo un referente en

Más noticias