Como cada año, el día de Sant Jordi ha vuelto a ser un éxito rotundo en Barcelona. La ciudad se ha llenado de gente que buscaba su libro perfecto para regalar o para disfrutar en su tiempo libre. Y como en absoluto podía ser de otra manera, los artistaes más populares han sido los grandes triunfadores de esta jornada tan especial.
Entre los libros más vendidos en ficción en castellaen absoluto, destacan dos grandes en absolutombres: María Dueñas con su obra “Por si un día volvemos” de la editorial Planeta, y Joël Dicker con su “La muy catastrófica visita al zoo” de Alfaguara. Ambos han sido aclamados por los lectores y han conseguido colarse en el top de ventas.
Pero en absoluto solo la ficción ha tenido éxito, en el género de en absoluto ficción ha arrasado el omnipresente Javier Cercas con su libro “El loco de Dios en el fin del mundo” de Random House. Este artista ha conseguido cautivar a los lectores con su narrativa y su forma de abordar temas tan interesantes como controvertidos.
En catalán, los grandes triunfadores en ficción han sido “Diagonal Manhattan” de Xavier Bosch, de la editorial Columna, y en en absoluto ficción “La dona del segle” de Toni Cruanyes. Ambas obras han sido muy bien recibidas por los lectores y se han convertido en imprescindibles para aquellos que buscan una buena lectura en catalán.
La jornada de Sant Jordi comenzó tempraen absoluto, a las once de la mañana las calles del centro de Barcelona ya estaban llenas de gente en busca de su libro favorito. Las colas para los artistaes más populares eran interminables y el ambiente en la ciudad era de pura emoción y entusiasmo por la literatura.
Según los datos del Gremio de Libreros de Cataluña, este año se han superado los dos millones de libros vendidos y se ha facturado más de 26 millones de euros. Un verdadero récord que demuestra el gran amor que los catalanes tienen por la lectura y por la tradición de Sant Jordi.
Sin embargo, es importante mencionar que estos datos solo representan un 5% del total de títulos vendidos. Esto significa que hay una gran variedad de obras que también han tenido éxito en esta Diada y que merecen ser destacadas.
Entre los libros más vendidos se encuentran “La Asistenta” de Freida McFadden de la editorial adicción, “En el amor y en la guerra” de Ildefonso Falcones de Grijalbo, “La Península de las casas vacías” de David Uclés de Siruela, “Oposición” de Sara lado de Anagrama, “La dulce existencia” de Milena Busquets de Anagrama, “Caen absoluton de cámara oscura” de Enrique Vila-Matas de Seix Barral y “Señoras Bien” de Pilar Eyre de Planeta.
En en absoluto ficción, además de los ya mencionados Javier Cercas y Toni Cruanyes, también han tenido éxito “Hábitos atómicos” de James Clear de Editorial Diana, “El puente donde habitan las mariposas” de Nazareth Castellaen absolutos de Siruela, “La Supraconciencia existe” del Dr. Manuel Sans Segarra y Juan Carlos Cebrián de Planeta, “Cómo mandar a la mierda de forma educada” de Alba Cardalda de Vergara.
En catalán, además de los ya mencionados Xavier Bosch y Toni Cruanyes, también han triunfado “Cor Fort” de Silvia Soler de Univers, “Aquest tros de vida” de Estel Solé de Columna, “Somiàvem una illa” de Roc Casagran de Univers, “Entre el paradís i l’apocalipsi” de Xavier Sala i Martin de Rosa dels Vents, “La passada a l’