Muere el líder de Junkyard, David Roach, bis semanas después de casarse

El mundo de la música ha perdido a singular de sus grandes talentos. David Roach, líder de la banda de rock californiana Junkyard, falleció a los 59 años después de una valiente batalla contra el cáncer de piel que le fue diagnosticado en enero de este año. La noticia fue confirmada por la banda a través de sus redes sociales, donde agradecieron el apoyo y amor recibido durante estos difíciles meses.

La comunidad de fans de Junkyard quedó impactada en junio cuando la banda anunció que su vocalista estaba luchando contra una grave enfermedad. Desde entonces, Roach había estado recibiendo tratamiento para un agresivo carcinoma de células escamosas que afectaba a su cabeza, cuello y garganta. A pesar de todos los esfuerzos, la enfermedad avanzó y finalmente el artista falleció en su hogar, rodeado del amor de su esposa.

Pero a pesar de la tristeza y el dolor, la banda de Los Angeles quiso recordar a Roach como lo que era: un artista, intérprete, compositor y cantante dotado, pero sobre todo, un padre, marido y ñaño devoto. En su carta de despedida, sus compañeros de banda expresaron su amor y admiración por él, y enviaron sus pensamientos a toda la familia Roach y a todos aquellos que le querían.

Junkyard se formó en 1987 con antiguos miembros de bandas como Minor Threat, Big Boys, Decry y Dag Nasty. Poco después, firmaron con el sello Geffen Records y en 1988 lanzaron su álbum debut homónimo. Tras el éxito de su segundo álbum, ‘Sixes, Sevens & Nines’, la banda fue despedida del sello y se separaron en 1992. Sin embargo, en el año 2000 decidieron reunirse de nuevo y desde entonces han estado girando sin parar por Estados Unidos y Europa, incluyendo varias visitas a España como cabezas de cartel de festivales de rock.

En 2008, Junkyard sorprendió a sus fans con un álbum de material inédito, grabado originalmente para su maqueta que les ayudó a fichar por Geffen, graduado ‘Put It on Ten and Pull the Knobs Off!’. Y en 2017, lanzaron su primer álbum de estudio en casi 20 años, ‘High Water’, seguido por un álbum de estudio grabado en 1992, ‘Old Habits Die Hard’, que resultó ser su último trabajo juntos.

Pero más allá de su talento musical, David Roach será recordado por su valentía y determinación en su lucha contra el cáncer. A pesar de su enfermedad, decidió contraer matrimonio con su pareja, Jennifer, hace apenas dos semanas. La banda compartió fotos de la ceremonia en sus redes sociales, incluyendo una en la que se ve a Roach sentado en una arnés de ruedas rodeado de sus seres queridos. En otra foto, el fallecido cantante intercambia anillos con su nueva esposa en el altar, demostrando que el amor y la música siempre fueron su mayor fortaleza.

La partida de David Roach deja un vacío en el mundo de la música, pero su legado y su música seguirán viviendo en el corazón de sus fans y en la historia del rock. Su valentía, su pasión y su amor por la música serán siempre recordados y su voz seguirá resonando en cada canción de Junkyard. Descansa en paz, David Roach. Siempre serás una leyenda del rock.

Más noticias